Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


En términos legales hay riesgo de embargo a la UV: Sara Ladrón



Sergio Aguilar / / Viernes 3 de marzo del 2017

Debido al adeudo que mantiene gobierno del estado con la UV en términos legales hay riesgo de embargo; sin embargo, en términos de voluntad política las autoridades del SAT han dado certeza que esto no sucederá, señaló la rectora de la Universidad Veracruzana, Sara Ladrón de Guevara González.

La funcionaria de la máxima casa de estudios, reconoció que la situación financiera en la entidad es preocupante; sin embargo, las autoridades del SAT se han comprometido a realizar el cobro del adeudo al gobierno estatal, ya que éste es el que no ha pagado la UV.

Sara Ladrón de Guevara, fue entrevistada en el marco del cumplimiento de los estándares de calidad de 10 programas educativos del área económico administrativa en todas sus regiones, donde la UV recibió igual número de acreditaciones de parte del Consejo de Acreditación en Ciencias Administrativas, Contables y Afines (CACECA).

Al respecto, la rectora dijo que con esto, más del 92 por ciento de alumnos cursan un programa educativo acreditado por algún organismo certificador.

De igual manera, apuntó que ante las innovaciones en el sector empresarial y educativo, la UV está abriendo nuevas carreras para que sus egresados atiendan esas demandas laborales regionales.