Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Positivo, protección de la PGR a Juan Janeiro en caso Duarte



Sergio Aguilar / / Viernes 3 de marzo del 2017

El gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes Linares, consideró que fue positiva la determinación de la Procuraduría General de la República (PGR) de brindar a José Juan Janeiro Rodríguez, la condición testigo protegido a cambio de información.

"Creo que la PGR hizo una buena tarea al respecto, lo localizó en España y le ha dado la condición de testigo protegido que es básica para poder localizar a Duarte y para recuperar más recursos que es lo que los veracruzanos queremos", manifestó.

Refirió Yunes Linares, que Janeiro Rodríguez ha sido un elemento importante para la recuperación de dinero en el estado.

"Janeiro fue un elemento muy importante, proporcionó información muy importante para poder recuperar más de mil millones de pesos que hoy tiene el gobierno del estado ya en su poder y concretamente él estaba, él era el prestanombres del rancho El Faunito, estaba a su nombre, yo logré que lo escriturara a favor del gobierno del estado", expuso.

Apuntó el mandatario estatal que los demás cómplices de Duarte deben estar preocupados, ya que hay una persona con el estímulo de ser testigo protegido que seguramente va a dar más información.

"Creo que es una decisión positiva, es una decisión pragmática decir a cambio de información, a cambio de devolver recursos, se le da la condición de testigo protegido, no quiere decir que el señor esté totalmente libre, está sometido a un vínculo con la PGR para proporcionar información de Duarte y de todos sus cómplices", finalizó.