Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Niega Yunes que grupo en Las Choapas pertenezca al ejército zapatista



Sergio Aguilar / Boca del Río, Ver. / Viernes 3 de marzo del 2017

El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, rechazó que el grupo de personas que se internó en la zona de zona de Las Choapas en horas pasadas pertenezcan al Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), dijo pertenecen a una organización denominada Emiliano Zapata.

Apuntó que estos individuos no son veracruzanos, precisó que son personas que radican en los límites del estado de Chiapas y que presuntamente pretendían invadir un predio en la entidad veracruzana.

"En Veracruz impera la ley y va seguir imperando la ley, se les dijo que no se les permitirá invadir terrenos en Veracruz y ayer se retiraron".

Dijo que hoy por la tarde habrá una reunión en el Ayuntamiento de Las Choapas para tratar este y otros temas, "ellos aludieron que son terrenos nacionales y aun cuando no lo fueran, nadie tiene porque que meterse en predios que no sean propios".

Cabe recordar, que el día de ayer un grupo de alrededor de 200 campesinos ingresó al poblado Ceiba Blanca y después se trasladó hasta el ejido Guadalupe Victoria, ubicado en Las Choapas, donde según fuentes policiacas pretenden adueñarse de las tierras. Debido a esto, cuerpos policiacos y fuerzas armadas se movilizaron para proteger esta zona.

Integrantes de la Secretaría de Seguridad Pública blindaron la zona urbana de Las Choapas con más de 200 elementos y 30 patrullas, además de que se contó con el apoyo de la Fuerza Civil y la Secretaría de Marina, esta última realizó vuelos en la zona en helicópteros.