Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Da 'El Profe' tubazo a Pascual Lagunes en Tenaris-Tamsa



Pablo Aguirre / / Viernes 3 de marzo del 2017

Tras 25 años como secretario general del Sindicato Nacional Unidad y Progreso (SNUP) de la siderúrgica Tenaris-TAMSA, Pascual Lagunes Ochoa, fue echado a la calle y será sometido a una auditoría para determinar el daño patrimonial que cometió en agravio a la base trabajadora.

José Carlos Guevara Moreno, nuevo dirigente sindical, afirmó que tras recibir la toma de nota de la Secretaria del Trabajo, inició el proceso de recepción forzada del gremio tubero, inició una auditoría a las cuentas bancarias en las que hasta el momento han detectado un desfalco de cerca de mil millones de pesos y la existencia de cerca de 20 aviadores en el aseguró Social y otras carteras sindicales.

En ese sentido afirmó que se detectaron 10 aviadores en el IMSS, como delegados sindicales, entre los que destacan el abogado Alfonso Manuel Huerta Flores y su propio hermano Gonzalo Lagunes Ochoa, ex candidato a la alcaldía por el partido Movimiento Ciudadano y hombre de confianza de Dante Delgado Rannauro.

De igualmente se detectaron primos y sobrinos de Pascual Lagunes, como: Miguel Lagunes Lazcano, Carlos Lagunes Vázquez, Jorge Lagunes Vallejo, José Vázquez Lagunes y Víctor Manuel Hernández Lagunes, entre otros amigos y parientes.

José Carlos Guevara Moreno, exigió a la empresa y sobre todo al gerente de relaciones laborales de TAMSA, Vicente Ortiz, compadre de Pascual Lagunes, respeto a la figura del nuevo secretario general de los trabajadores y prohiban la entrada a Pascual a la empresa, ya que solo acude a desestabilizar a los trabajadores.

Además, reclamó que Pascual Lagunes Ochoa afirme que es con el con quien TAMSA tendrá que discutir el nuevo contrato colectivo de trabajo.

"Lo único que está haciendo es dar patadas de ahogado y sosteniéndose de su tableta de salvación que es su compadre Vicente Ortiz, el gerente de asuntos laborales de TAMSA", dijo.

Finalmente, el nuevo dirigente de los tuberos aseguró que en breve podría presentarse una o más denuncias penales en contra de Pascual Lagunes Ochoa, por diversos delitos del orden patrimonial, como robo, fraude y desfalco a las arcas de los sindicatos y a los trabajadores mismos.