Veracruz, Ver.

     
POLICIACA


Secuestran a dos mujeres en media hora en Coatzacoalcos



Pablo Aguirre / Coatzacoalcos, Ver. / Viernes 3 de marzo del 2017

Contrario a los discursos oficiales, en menos de media hora ocurrieron dos secuestros más en la región de Coatzacoalcos, ambas víctimas son del sexo femenino; un plagio ya fue denunciado formalmente ante la Fiscalía General del Estado por sus familiares.

El primer caso fue reportado vía telefónica a las autoridades por un testigo; una privación de la libertad de una mujer que ocurrió durante la mañana de este jueves en la colonia Guadalupe Victoria, pese a un intenso operativo por parte de elementos uniformados, no se logró dar con el paradero de la víctima ni de sus presuntos secuestradores.

Esto alrededor de las 07:10 horas, en el cruce de las calles Quevedo y Justo Sierra, lugar donde una mujer de tez morena y complexión robusta, que portaba un vestido rojo y un mandil, fue bajada de un vehículo rojo por cuatro sujetos armados.

La víctima fue subida a un automóvil Versa de color gris, que se incorporó al Malecón Costero con dirección a Las Barrillas. Los responsables fueron descritos como masculinos, de apariencia joven, que iban cubiertos del rostro, portaban chalecos anti balas y armas largas.

El segundo caso fue dado a conocer a las autoridades por los padres de la agraviada, una joven estudiante universitaria, que se dirigía a una parada de autobuses en la avenida Transístmica, de la colonia Elvira Ochoa.

Al filo de las 07:40 horas la mujer fue interceptado por un grupo de sujetos en un automóvil, la sometieron y obligaron a entrar a la unidad para escapar con dirección desconocida.

Un testigo relató lo ocurrido a los familiares de la víctima, quienes pidieron apoyo a las autoridades. Hasta el momento, en ambos casos no se ha obtenido información que ayude a dar con la ubicación de alguna de ellas.