Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Solicitará Fiscalía nueva orden de aprehensión contra Leonel Bustos



Redacción PV / / Jueves 2 de marzo del 2017

La Fiscalía General del Estado (FGE), solicitará una vez más una orden de aprehensión contra Leonel Bustos Solís, exdirector del Régimen Estatal de Protección Social en Salud (REPSS), ya que no se presentó este jueves al juzgado que se ubica en Pacho Viejo.

El exfuncionario fue citado este día para una nueva audiencia; sin embargo, Bustos Solís no se presentó, por lo que la Fiscalía solicitó una audiencia para la revisión de las medidas cautelares de prisión preventiva.

El exdirector de REPSS es acusado de los delitos de peculado, tráfico de influencias y abuso de autoridad.

Cabe mencionar, que este miércoles el juez Décimo Séptimo negó conceder la suspensión definitiva contra los actos de la juez de Control de Pacho Viejo, Verónica Portilla Suazo.

Hay que recordar que este miércoles se negó el amparo que mantenía en libertad a Leonel Bustos.

Además el juez Décimo Séptimo negó conceder la suspensión definitiva contra los actos de la juez de control, Verónica Portilla Suazo, por lo que el director del REPSS podría regresar a prisión preventiva.

Después de no acudir a la audiencia de este jueves el organismo autónomo solicita que se libere la orden de aprehensión, sin importar que asista o no a la próxima audiencia.