Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Reforma a Ley Profesional Docente vulnera derecho a educación digna



Sergio Aguilar / / Jueves 2 de marzo del 2017

La presidenta del Observatorio Ciudadano por la Equidad de Género, Minerva Cobos Lucero, señaló que con la iniciativa del 15 de febrero publicada en la Gaceta del Estado que propone una reforma a los artículos 52 y 53 de la Ley General del Servicio Profesional Docente, se vulnera los derechos de los niños a una educación digna y de calidad.

Esta iniciativa de ley contempla diversos exámenes y oportunidades para que los docentes no sean removidos a pesar de no tener los conocimientos suficientes para estar frente a un grupo.

"Lo que propone el Congreso es que se les haga un nuevo examen, que se les capacite nuevamente para que hagan los exámenes, pero no un examen, no, sino nuevamente los tres exámenes y si los vuelen a reprobar, vuelvan a ir al curso y les hagan los exámenes".

Precisó, que indefinidamente quien repruebe podrá repetir los exámenes sin límites, y esta situación es indigna e inhumana porque el Congreso no está tomando en cuenta a esa persona llamada niño.

"Esta legislación no contempla ningún aspecto del niño, del que tiene que recibí la educación".

Expuso que el niño debe ser atendido y protegido, eso se le olvida al legislador veracruzano, como persona el niño también tiene derechos humanos, pero debe ser una educación de calidad, "eso es lo que olvida el legislador veracruzano".