Veracruz, Ver.

     
DEPORTES


Tigres eliminó a su 'cliente preferido' de Concachampions



Mediotiempo / Ciudad de México / Jueves 2 de marzo del 2017

Decía Nahuel Guzmán que llamarle cliente a Pumas sería menospreciarlo, pero los resultados hablan por sí solos y así como lo ha marcado la historia reciente, una vez más Tigres venció a Pumas en una eliminatoria, esta vez en cuartos de final de la Concachampions, al golearlo en CU 0-3 (4-1 en el global).

Pumas se cansó de fallar todas las que tuvo, mientras el felino del norte, sagaz como siempre y conociendo perfectamente las debilidades de su cliente preferido, lo mató con tres zarpazos, dos de Jürgen Damm, y otro del colombiano Luis Quiñones.

El primero fue luego de un centro desde la derecha, Jürgen bajó la bola y disparó al 32' dejando sin oportunidad a Saldívar; y el segundo, luego de un contragolpe en el que Van Rankin se tropezó solo, dejó en espacio abierto al chileno Vargas quien con tranquilidad pasó a Dueñas para que este le cediera la bola a Damm, y de nueva cuenta, definiera el segundo al 63'.

Ya en los últimos minutos del encuentro, Quiñones, quien tuviera un paso por el conjunto del Pedregal, se ensañó con su exequipo al clavar el tercero y de paso festejarlo ante las miradas de todos.

Esta vez no hubo reacción milagrosa de Pumas, ni tampoco un furioso Nico Castillo que salvara a los felinos; el propio chileno reventó el travesaño con una media vuelta apenas iniciada la parte complementaria y después falló en bajar una bola dentro del área que después se convirtió en el contragolpe del segundo gol de Tigres.

Palencia tardó en reaccionar y ya con la obligación de buscar otra proeza de tres goles, como contra Xolos, metió a Matías Britos al 68', quien poco y nada pudo hacer para evitar que la escuadra del Pedregal fuera eliminada del torneo de Concacaf por un equipo mexicano por cuarta vez consecutiva.

Así, Tigres, además de avanzar a semifinales y esperar rival, confirmó que CU es su nueva casa, donde ya ganó un título de liga, no pierde y borra a Pumas de cualquier eliminatoria directa, no importando el torneo.

Mientras tanto, el conjunto universitario acabó su ilusión de llegar a un Mundial de Clubes, pero eso sí... ya tiene su tarjeta de "cliente distinguido" en la sultana del norte.