Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Urgen medidas legislativas para frenar la inseguridad en Veracruz



Sergio Aguilar / / Jueves 2 de marzo del 2017

Para reforzar las medidas de seguridad nacional, especialmente en Veracruz donde los indicadores delictivos se han disparado al grado de ubicarse ya entre los cinco estados del país con mayores ejecuciones y asesinatos, legisladores federales impulsarán las leyes que sean necesarias, indicó la diputada panista, Gabriela Ramírez Ramos.

Dijo que de no tomar las acciones legislativas necesarias, se corre el riesgo de volver a lo sucedido ya en los años 2011 y 2012 donde muchos negocios cerraban y la gente se aplicaba toque de queda para no andar en las calles desde el anochecer.

"Es muy lamentable los hechos que están pasando, no podemos darle esa incertidumbre a los ciudadanos de despertar todos los días con temas tan fuertes".

Ante este problema, aplaudió el arribo de la Gendarmería Nacional para redoblar la seguridad y que se cree el Mando Único o las acciones que sean necesarias.

La legisladora expresó que lo importante es unir esfuerzos para que Veracruz no llegue a situaciones como la de hace años.

Manifestó que es importante mejorar la seguridad para evitar afectaciones económicas y no caer en toques de queda, en lo que los comercios y establecimientos cierren por temor.