Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Vientos fuertes del norte se esperan a partir de esta tarde



Alejandra Herrera / / Jueves 2 de marzo del 2017

Vientos del norte se esperan para esta tarde de jueves en el puerto de Veracruz, producto del frente frío número 32, el cual, además provocará ligero descenso de la temperatura, fuerte oleaje y condiciones para lluvias.

El meteorólogo, Raymundo Contreras del Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos, dijo que los vientos presentarán velocidades sostenidas de 60 a 70 kilómetros por hora y rachas de 8’0 a 90 kilómetros.

Se mantiene activada la alerta gris, a pesar de que se trata de un evento de corta duración, pues se espera que los vientos se reduzcan durante la madrugada.

“Se espera que lo más intenso se registre después de las 6 de la tarde de este jueves y después en la madrugada, comiencen a reducir las velocidades”.

Se espera que los vientos se reduzcan durante la madrugada del viernes, pero se mantendrán condiciones frescas hasta el sábado y condiciones de lluvias, sobre todo para la zona sur, norte y para la zona montañosa del estado.

Mientras tanto, durante el transcurso de este día, todavía habrá condiciones estables y temperaturas de hasta 30 grados.

Para el viernes, se espera que se reduzcan y se registren máximas de 27, así como el sábado.

A partir del domingo, se espera nuevamente una recuperación importante de las temperaturas.