Veracruz, Ver.

     
POLICIACA


Identifican a dos jóvenes de los 11 ejecutados.



Pablo Aguirre / Boca del Río, Ver. / Miercoles 1 de marzo del 2017

A casi 24 horas del hallazgo de once personas maniatadas, torturadas y ejecutadas en la colonia Graciano Sánchez del municipio de Boca del Río, dos cuerpos ya fueron identificados por sus familiares.

Pese a que la Fiscalía General del Estado no ha emitido información oficial, trascendió que una de las dos mujeres halladas muertas respondía al nombre de Shantal J.S., de 24 años de edad, quien fue identificada por su madre.

La señora también reconoció a otro de los ejecutados como su vecino y amigo de su hija, de quien dio sus generales, identificándolo como Antonio V.C. de 18 años, ambos residentes en la colonia Pascual Ortíz Rubio de la ciudad de Veracruz.

Según el testimonio de la madre de Shantal, su hija y amigo, acudieron al tercer paseo del carnaval celebrado la tarde-noche del domingo, posteriormente, al término del desfile, acudieron a la discoteca “Capezzio”, de donde fueron sacados con lujo de violencia.

Trascendió también que otras dos personas fueron “levantadas” mientras se encontraban disfrutando del paseo del carnaval la misma noche del domingo 26; se presume que la Fiscalía General del Estado ya tiene sus nombres, pero esperan a que sean confirmados sus identidades para darlas a conocer.

Respecto a los cuerpos de ocho hombres y una mujer que permanecen aún en las instalaciones del forense, ubicado en el Campus Mocambo de la Universidad Veracruzana, en Boca del Río, se espera que sean identificados, mientras tanto el hermetismo continúa con relación a este violento suceso.

De la camioneta Nissan Urvan N350, se informó que fue el robada dos horas antes al hallazgo, por un comando armado que interceptó al conductor de una empresa arrendadora de viajes turísticos en calles de la colonia Adolfo López Mateos del puerto Jarocho.

El conductor fue obligado a ir sobre el piso de la unidad, le señalaron que “no le iba a pasar nada” pero le advirtieron, al dejarlo libre que no denunciara.

La SSP tuvo conocimiento luego de que el chofer, de quien se reserva su identidad, denunció los hechos poco antes de las 03:00 de la mañana cuando la ejecución múltiple ya era del dominio público.