Veracruz, Ver.

     
POLICIACA


Esclarece FGE secuestro en Tihuatlán, dos detenidos



Sergio Aguilar / Tihuatlán, Ver. / Miercoles 1 de marzo del 2017

La Fiscalía General del Estado, a través de su representación regional de la zona norte con sede en Tuxpan, esclareció el secuestro y homicidio de una víctima que fue privada de su libertad el pasado 21 de febrero del año en curso, cuyo captores fueron intervenidos por agentes de la Policía Ministerial, en flagrancia del delito.

La víctima de 42 años de edad se desempeñaba como empleado del ayuntamiento de Tihuatlán, según refirieron sus familiares ante la fiscalía de distrito, quien inició la correspondiente Carpeta de investigación e instruyó el despliegue de un dispositivo de búsqueda y rescate.

Como resultado de las investigaciones, fueron identificadas y ubicadas las personas que mantenían secuestrado al agraviado de identidad resguardada, quienes fueron intervenidas el pasado 26 de febrero, en el momento en que efectuaron el cobro de dinero exigido a los familiares a cambio de la supuesta liberación del plagiado.

Así, se detuvo a José Ramón “N” y Jesús Alonso “N”, quienes confesaron ser integrantes de una banda delictiva; al ser interrogados dieron la ubicación donde habían dejado abandonada sin vida a la víctima, cuyo cuerpo fue hallado a un costado de un camino de terracería, en el municipio de Tihuatlán.

Con irrestricto respeto al debido proceso, de inmediato fueron puestos a disposición del fiscal tercero investigador adscrito a la Unidad Integral de Procuración de Justicia (UIPJ) con sede en el distrito judicial de Poza Rica, quien consignó los hechos ante el Juez de Control, que a su vez legalizó las detenciones y la FGE formuló imputaciones a ambos, por el delito de secuestro agravado.

A los dos imputados les fue dictada prisión preventiva oficiosa por un plazo de dos años, como medida cautelar y en fecha próxima se definirá su situación jurídica, en audiencia de vinculación a proceso.