Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Rechazan presencia de grupos delictivo al interior de Apiver



Sergio Aguilar / / Miercoles 1 de marzo del 2017

A pesar que en otros estados el crimen organizado ha vulnerado los recintos portuarios, en los últimos años no se ha detectado la presencia de grupos delictivos al interior de la Administración Portuaria Integral de Veracruz (Apiver), aseguró su director general, Ignacio Fernández Carbajal.

Precisó, que desde hace varios años no se han decomisado armas, dinero de dudosa procedencia o fuertes cantidades de precursores químicos, por lo que negó la participación de malhechores en el organismo.

Recordó, que únicamente se han asegurado mínimas cantidades de estupefacientes de poca trascendencia.

Insistió, en que el puerto de Veracruz cuenta con estándares internacionales de seguridad, además que se aplican los protocolos requeridos por las autoridades para combatir el tráfico y la ilegalidad en el puerto.

Remarcó, que Veracruz es el puerto más seguro de la República, ya que es de los pocos donde se realiza una revisión del 100 por ciento de las mercancías que entran y salen en los buques nacionales e internacionales.

“Los cargamentos son sometidos a revisiones de diversos tipos para asegurarse que no entre nada ilegal por el puerto y ejemplo de ello es la utilización de Rayo X o Gama, además de las revisiones físicas que se hacen”, concluyó.