Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Se incrementó 122 por ciento la delincuencia, reconoce Yunes



Sergio Aguilar / / Miercoles 1 de marzo del 2017

Luego de poner en marcha las acciones de la Gendarmería Nacional en la capital del estado, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, reconoció que la delincuencia se ha incrementado en un 120 por ciento.

Expresó que este día se activa el operativo conjunto de Seguridad Pública en coordinación con la Gendarmería Nacional, Fuerza Civil y cuerpos estatales, para inhibir el delito que ha venido creciendo.

"Sólo el delito de homicidio se multiplicó, 122 por ciento de crecimiento en un año en esta zona, en la zona de Xalapa hemos tenido una constante que efectivamente va cayendo, se va abatiendo pero se requiere de una mayor presencia, esa constante es la afectación patrimonial a las personas tanto en su negocio como en sus viviendas".

Añadió Yunes Linares que hay una demanda social que se expresa cotidianamente, que el Gobierno Federal apoye más en tareas de seguridad para los veracruzanos.

Reconoció, que se trata de una emergencia la que vive la entidad veracruzana en materia de seguridad, por ello se redoblan los operativos conjuntos entre autoridades de los tres órdenes de gobierno.