Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Con saldo blanco concluye el Carnaval de Veracruz 2017



Com. Soc. Ver. / / Miercoles 1 de marzo del 2017

Con saldo blanco concluye el Carnaval de Veracruz 2017, como resultado del operativo implementado por las fuerzas del orden, en coordinación con diversas áreas del Gobierno Municipal que encabeza Ramón Poo Gil, garantizando de esta forma la integridad de los asistentes y participantes de esta fiesta.

Por parte del Ayuntamiento porteño, la Dirección de Protección Civil Municipal a cargo de Jesús Adolfo Zugasti Cueva, se reportaron un total de 20 atenciones a incidentes menores, entre los que se incluyó la canalización a instancias como la Cruz Roja y Jurisdicción Sanitaria por golpes de calor, atención a personas extraviadas, así como atención de guardavidas.

En lo que corresponde a la Dirección Municipal de Protección Ciudadana cuyo titular es Germán García Contreras, se atendieron a más de 800 personas en el módulo instalado en los bajos del edificio Trigueros en coordinación con el Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes y la Secretaría de Salud estatal, brindando información sobre consumo responsable y el no excederse en el consumo de bebidas alcohólicas durante las fiestas, con el fin de evitar accidentes al volante.

En el tema de la Dirección de Comercio, Espectáculos y Mercados siendo responsable Adolfo Poves Castro, 102 elementos integraron 20 cuadrillas de inspección, para vigilar que no se vendieran productos nocivos durante el Carnaval, supervisando la actividad comercial tanto en la zona del paseo, como la adyacente a la misma y los diversos puntos de la ciudad, principalmente en el Zócalo, Gran Plaza Malecón, Bulevar Ávila Camacho y zona de mercados, manteniendo dicha dinámica previo, durante y después de los desfiles y conciertos masivos.

En este mismo tenor se preservó el orden en el funcionamiento comercial derivado de los 750 permisos tramitados para esta festividad, así como en aquellos giros comerciales que operan con licencia de venta de bebidas alcohólicas, hasta el horario máximo de cierre, a fin de constatar que operasen con regularidad y sobre todo, sin cometer infracciones al reglamento. Como resultados de estos operativos, se aperturaron cinco expedientes por probables infracciones a la normativa municipal.

Cabe destacar que calles y espacios públicos permanecieran limpios para el disfrute de locales y turistas en la máxima fiesta de los veracruzanos, luego de que la Dirección de Servicios Públicos Municipales a cargo de Fabiola Balmori Durazzo, redobló esfuerzos con las cuadrillas de limpieza, integradas por más de 450 personas, con trabajos de barrido y recolección de basura, trabajando las 24 horas en diversas zonas de la ciudad, como el Centro Histórico, Bulevar, la zona de eventos y conciertos, así como en sus rutas cotidianas.

Por parte de la Dirección de Turismo y Cultura, cuyo titular es Juan Bosco Pérez Acasuso, estuvieron disponibles dos módulos de información, uno ubicado en Landero y Coss y el otro en la Dirección de Turismo en los bajos del Palacio Municipal, en donde se brindó atención a veracruzanos y turistas.

De esta manera, el Gobierno Municipal de Veracruz en sinergia con las autoridades estatales, logran un Carnaval familiar y muy seguro.