Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Posponen otra vez reestructuración de la deuda, no alcanzaron votos



Alejandra Herrera / Xalapa, Ver. / Martes 28 de febrero del 2017

Debido a que no se logró el consenso para lograr la mayoría calificada, nuevamente se pospuso la votación para la reestructuración de la deuda en el Congreso del Estado, por lo que no hay fecha para someter a consideración de los diputados la iniciativa de decreto enviada por el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares para la reestructuración de 42 mil millones de pesos.

El diputado Sergio Hernández, presidente de la comisión de Hacienda, sometió a consideración del pleno, retirar de la orden del día dicho punto en la sesión extraordinaria que se programó para este martes 28 de febrero.

Y es que de acuerdo con el diputado Sergio Hernández, hasta esta mañana les faltaban 13 votos para lograr la mayoría calificada de 34 votos.

Dijo que aun con el apoyo del PAN, del PRD y de los independientes, no se alcanzaba los 34 votos, por lo que necesariamente se necesitaba de los votos de los priistas y de los de Morena.

Sin embargo, la postura de Morena fue en contra, pues aseguran que la reestructura significa más deuda y los priistas, condicionaron el voto a cambio de que con los recursos que se ahorren se les pague a los alcaldes que reclaman sus participaciones federales.