Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Urgen a los gobiernos federal y estatal rehabilitación de carreteras



Sergio Aguilar / Boca del Río, Ver. / Martes 28 de febrero del 2017

Es urgente que la Federación y el Estado apoyen para rehabilitación de carreteras que se encuentran en pésimas condiciones y que comunican al municipio de Catemaco, señaló el alcalde, Jorge Alberto González Azamar.

"Uno de los principales problemas es la carretera federal 18, que va de Paso del Toro a Catemaco la cual se encuentra en muy mal estado y eso lo hemos reportado con las autoridades correspondientes".

El munícipe manifestó, que si bien es cierto se está construyendo la autopista que va de Catemaco a San Andrés Tuxtla, en lo que concierne a la Carretera Federal, el Gobierno de la República la tiene en completo abandono.

"Efectivamente el Gobierno Federal tiene abandonada la carretera 180, pero es de reconocer que están trabajando en seis kilómetros, en la ampliación de la autopista que va de Catemaco a San Andrés Tuxtla, incluso está casi listo el tramo que va de Zihuapan a Catemaco".

González Azamar apuntó que el mal estado de la carretera puede provocar que los turistas no vayan a participar en las actividades del primer viernes de Marzo en Catemaco, para evitar poner en riesgo su vida.