Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Video: Balacera en fraccionamiento Villa Rica; dos posibles muertos



Juventino Pérez / / Martes 28 de febrero del 2017

Dos días después de que el gobernador Miguel Ángel Yunes dio un balance de la inseguridad en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, donde aseguró, no existe registro de ejecutados ni secuestrados, esta madrugada una balacera en el fraccionamiento Villa Rica obligó a la Policía Naval a acordonar varias calles.

Trascendió que las fuerzas de la Policía Naval habrían reventado una casa de seguridad donde se guarecían los delincuentes; se habla de dos individuos muertos.

Alrededor de las 01:30 horas de este martes fuertes detonaciones de arma de fuego se escucharon en el fraccionamiento Villa Rica en la zona norte del puerto de Veracruz, presumiblemente, producto de un enfrentamiento entre cárteles rivales.

Varias unidades de la Policía Naval y de la Secretaría de Seguridad Pública mantienen acordonadas algunas calles del fraccionamiento, tras el enfrentamiento a disparos que se registró durante la madrugada.

Según testigos, la refriega inició en calle Carlos Virreyes entre Gemma Odila Garzón y Chofita de la Hoz.

Las versiones recogidas entre los pobladores, agrupados en redes vecinales; poco después de las 01:30 horas se alertó sobre una pickup de la Marina Armada de México que seguía una camioneta blanca la cual avanzaban a alta velocidad sobre las calles del fraccionamiento, pocos minutos después se escucharon los primeros disparos hacia el lado norte de dicha zona.

Poco después, los disparos se escucharon espaciados en varios puntos del fraccionamiento, posteriormente, se escucharon detonaciones más estruendosas, como de granadas, situación que alarmó a los vecinos que salieron de sus casas.