Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Arriban elementos de la Gendarmería a Córdoba y Xalapa



Pablo Aguirre / Córdoba,Ver. / Lunes 27 de febrero del 2017

Tal y como lo anunció ayer el Gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, la mañana de este lunes, comenzó el arribo de las fuerzas federales al estado de Veracruz.

Desde las primeras horas de hoy, dio inicio la llegada de la Gendarmería a las regiones de Córdoba y Xalapa, donde la inseguridad se ha incrementado notablemente en los últimos meses.

“En el curso de la mañana de hoy seguirán llegando los elementos de la Gendarmería Nacional que se distribuirán en las zonas antes citadas, debido a que es en éstas donde las estrategias de seguridad han fallado o por lo menos no han dado los resultados que se esperaban", dijo el mandatario.

El mandatario estatal explicó la mañana del domingo que la Gendarmería Nacional se distribuirá en los municipios que abarcan la región de Córdoba, como son Cuitláhuac, Yanga, Tezonapa, Fortín, Orizaba y Nogales, entre otros.

En el caso de la región de Xalapa, los elementos de esa policía federal se distribuirán en Emiliano Zapata, Banderilla, Coatepec, Teocelo, Xico y San Andés Tlanelhuayocan.