Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Se debe luchar por la igualdad, libertad y soberanía: MAYL



Sergio Aguilar / / Lunes 27 de febrero del 2017

En el marco de la recepción del facsímil de la Constitución de 1917, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares resaltó la participación de veracruzanos notables -como Heriberto Jara Corona- en la creación de la Constitución.

"Lo que hemos hoy forjado ha sido a partir de esta constitucional, luchemos constantemente por un estado de derecho; son tiempos de hacer un llamado a la unidad nacional. Vivimos en una sociedad plural y democrática, sin embargo a todos nos deben unir los valores constitucionales; los mexicanos de hoy nos vemos en una importante coyuntura",

Yunes Linares insistió en que es el momento de la unidad en la república mexicana.

En presencia del titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer quien entregó el documento en representación del presidente de México, Enrique Peña Nieto, Yunes Linares subrayó en su discurso que se debe de luchar por la igualdad, libertad y soberanía.

En su mensaje que pronunció ante funcionarios estatales, alcaldes y diputados, el mandatario estatal aseveró que es necesario privilegiar el diálogo democrático.

En el marco del centenario de la promulgación de este documento que rige a través la igualdad, y libertad la soberanía del país, Miguel Ángel Yunes Linares resaltó que "sin diálogo, sin entendimiento no se lograría la unidad; el general Jara Corona tuvo una destacada participación y propuso que los derechos de los trabajadores fueran respetados".

El gobernador del Estado precisó que el facsímil de la Constitución se ubicará en palacio de gobierno, el el área dónde en algún momento estuvo la primera Legislatura del Estado.

"El gobierno federal hace formal entrega al Gobierno de Veracruz de un Facsímil de la Constitución Política de Los Estados Unidos Mexicanos; la participación de los delegados de Veracruz, principalmente Heriberto Jara Corona", finalizó.