Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Golpe de calor tumbó a comparseros



Sergio Aguilar / / Lunes 27 de febrero del 2017

El titular de la Dirección de Protección Civil en el municipio de Veracruz, Adolfo Zugasti Cueva, informó que hasta el momento en eventos masivos y desfiles de carros alegóricos del Carnaval se ha atendido a poco más de 15 personas por golpe de calor y un número menor por lesiones leves.

Apuntó que al momento el saldo es blanco y no ha habido incidentes de consideración durante las fiestas del rey Momo.

"Afortunadamente fue una noche dentro de lo que cabe tranquila, realmente tuvimos atenciones mínimas, tanto en el desfile como en el concierto masivo, realmente en el concierto no tuvimos ningún tipo de atenciones, en el paseo si hubo ahí atenciones a personas que por golpe de calor se sintieron mal".

Insistió en que se atendió por parte de la Cruz Roja Mexicana a por lo menos 15 personas por temas como golpe de calor, y una cantidad mínima por torceduras o contusiones.

"Ayer estuvo muy fuerte el sol y pues la gente que había desfilado en la mañana ya también traía el cansancio de la mañana, afortunadamente ese fue el motivo por el que tuvimos la mayoría de atenciones", recalcó.

Apuntó que afortunadamente, gracias a las medidas de seguridad que se han aplicado en los conciertos masivos se ha mantenido hasta el momento el saldo blanco.

Asimismo exhortó a visitantes y locales que asistan al concierto masivo de Espinosa Paz en la macro plaza del malecón a observar las medidas de seguridad adicionales para este evento.