Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Suman 87 detenidos por alterar orden público en Carnaval



Sergio Aguilar / / Domingo 26 de febrero del 2017

Al menos 87 personas fueron detenidas durante los eventos masivos del Carnaval por alterar el orden público, informó el alcalde de Veracruz, Ramón Poo Gil.

Apuntó que la afluencia turística ha sido importante y se prevé al final de las fiestas dar a conocer la derrama económica global en conjunto con empresarios y hoteleros.

Dijo que la ocupación al momento es del cien por ciento, no obstante, para los días lunes y martes podría bajar por ser días laborales para otros puntos del estado.

Añadió que se mantiene el saldo blanco al momento, dijo que únicamente se han presentado conato de bronca que han sido controladas por las autoridades de seguridad.

Reporte Cruz Roja

Heridos por caídas, fracturas, deshidrataciones son los tipos de atención que se han venido dando durante los festejos del Carnaval de Veracruz, informó el presidente del Patronato de la Cruz Roja Mexicana, Oswaldo Figueroa Ficachi.

Apuntó que al finalizar el mes de febrero se hará un balance del número de atenciones brindadas en la zona conurbada, incluyendo las de las fiestas del Rey Momo.

Dijo que de manera anual se dan poco más de 60 mil servicios de urgencias, y hay meses con más incidencia como las épocas vacacionales.

“Básicamente en Carnaval también se dan atenciones a personas que abusan del alcohol y que tenemos que hacer ciertas labores con ellos, hasta ahorita saldo blanco”.

Recordó que hay apostadas a lo largo del bulevar Ávila Camacho y otros puntos más de 80 elementos y un importante número de ambulancias.