Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Son ejecuciones 70% de homicidios en Veracruz: Yunes



Sergio Aguilar / / Domingo 26 de febrero del 2017

En el marco de la reunión del Grupo de Coordinación Veracruz, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, indicó que en la última semana se han presentado al menos 25 ejecuciones en el estado, dijo que el número de homicidios se eleva porque el 70 por ciento de muertes son ejecuciones.

Esta reunión es la reunión número diecinueve dentro de sus ochenta y ocho días al frente del gobierno estatal, rechazó que la inseguridad está fuera de control, “no, de ninguna manera, al contrario, si analizamos es que se trabaja de manera eficiente, no de acuerdo a notas, filtraciones, de acuerdo al Sistema Nacional de Seguridad Pública algunos delitos han descendido”.

Yunes Linares subrayó que las ejecuciones se deben primordialmente a enfrentamientos entre grupos de la delincuencia organizada, asimismo dijo que esto se concentra en algunas localidades del estado, como es el caso de Córdoba.

Aceptó que esta cantidad de prácticas delincuenciales es incluso más alta que la presentada durante la semana pasada, no obstante, acentuó que hay otros delitos de alto impacto que han disminuido.

“Homicidios dolosos en la semana anterior se reportaron doce, en esta semana se reportaron once, secuestro, la semana anterior se reportaron siete, esta semana se reportó un secuestro, robo la semana pasada se reportó noventa y seis, esta semana se reportaron noventa, robo de vehículos sigue muy elevado, pero ha disminuido en esta semana de ciento cincuenta y cuatro a ciento veintiocho”.

Añadió que en el caso del robo a transeúntes se redujo de cuarenta y siete a treinta y siete casos.

Ante esta situación, refirió que llegará en los próximos días elementos de la Gendarmería Nacional para redoblar la seguridad en el estado.

Insistió en que habrá más acciones de fondo ante la visita del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong quien estará en la entidad el próximo martes para tratar el tema de seguridad en la ciudad de Córdoba.