Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Abre el PRI registros de aspirantes a alcaldías.



Pablo Aguirre / / Sabado 25 de febrero del 2017

Esta mañana se abrió el registro de candidatos a la 212 alcaldías del estado de Veracruz y en el puerto se esperan que sean por lo menos seis aspirantes los que busquen quedarse con la candidatura del tricolor para la elección de junio próximo.

De acuerdo al listado se espera que Fernando Arteaga Aponte, extitular del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Veracruz (CECYTEV), sea el primero en arribar a las instalaciones del Comité Directivo Municipal del PRI, para entregar su solicitud ante el delegado distrital, José Gabriel Pérez Gutiérrez, quien apenas anoche tomó protesta como tal.

Luego llegará el notario Gustavo Sousa Escamilla, quien fue el encargado del polémico Fideicomiso del 2 por ciento a la nómina, que causó revuelo durante el sexenio de Javier Duarte de Ochoa al frente del gobierno, donde los escándalos de desfalco no se hicieron esperar.

Más tarde deberá registrarse el empresario del transporte, Guillermo Larios Barrios, quien jamás ha incursionado en la política, pero ahora busca obtener, al menos, una regiduría.

También se espera se inscriba Salvador Barbes, ex titular de la Dirección de Obras Públicas del ayuntamiento de Veracruz, y el ex diputado local plurinominal, Antonino Baxzi Mata, actual dirigente de los pepenadores del municipio.

Al final arribarán Oliver Olmos Y Fidel Murga Lagunes, dos militantes a quienes la gente no conoce mucho.