Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Asesinan a líder cañero en Córdoba



Juventino Pérez / Córdoba,Ver. / Viernes 24 de febrero del 2017

El dirigente de los productores de caña que abastecen el ingenio La Providencia, en Córdoba, Fernando Maza Muñoz, murió al ser abatido por las balas en un enfrentamiento reportado al mediodía de este viernes.

Fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública dieron a conocer que el enfrentamiento ocurrido en el crucero del Trébol de la autopista Córdoba-Orizaba fue entre civiles armados, descartándose que había sido un error por parte de elementos federales que habían confundido a la escolta del dirigente cañero Fernando Maza Muñoz.

Además del líder cañero del ingenio Providencia, en el lugar de los hechos murió también Jorge Aquino Rosario, chofer de Maza Muñoz.

En el enfrentamiento resultaron lesionados con arma de fuego, Pedro Velasco Gómez y Hugo Guízar Torales, los dos escoltas del dirigente cañero.

Los informes, el dirigente cañero y su escolta circulaban sobre el Trébol a bordo de una camioneta Durango, cuando fueron interceptados por una camioneta Silverado rojo oscuro de doble cabina, a bordo de la cual iban sujetos armados que les dispararon.

Derivado de lo anterior, apuntaron, se encontraron casquillos de armas largas calibre .223, 38 súper y 9 milímetros, además de dos pistolas escuadras calibre 38 súper y un arma larga 223.

En el lugar se encontraron una camioneta Dodge Durango SLT color plata, con placas de circulación 928-XZR del Distrito Federal, y una camioneta Chevrolet Cheyenne doble cabina, color rojo oscuro, modelo 2009, con placas de circulación XT-77-043 del estado de Veracruz, ambas con impacto de arma de fuego.

En el lugar donde finalizó la balacera, elementos de la Policía Ministerial y la Policía Estatal hallaron dos vehículos, una camioneta Cheyenne y una Durango, y varios casquillos de arma de fuego.