Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Se reúne Julen Rementería con alcaldes de la Cuenca del Papaloapan



Redacción PV / Tierra Blanca / Viernes 24 de febrero del 2017

El secretario de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), Julen Rementería del Puerto realizó una gira de trabajo al municipio de Tierra Blanca para una reunión conjunta con alcaldes de la zona.

Este ejercicio regionalizado, ha permitido identificar obras que “produzcan beneficios a la mayor cantidad de personas en rutas intermunicipales”; sin dejar de lado las necesidades propias de cada ayuntamiento.

Rementería del Puerto, orientó a los munícipes en la gestión de obras con determinados programas para poder realizar obras carreteras con recursos de la federación.

Ofreció su disposición en el acompañamiento de proyectos que ya cuentan con avance tanto en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), como en la Secretaría de Infraestructura estatal.

Señaló que el Gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares ha planteado la eficiencia en el uso de recursos “y en la SIOP estamos priorizando las necesidades para que al llegar los recursos, estos sean aplicados ahí”.

Luego del encuentro, el funcionario estatal realizó un recorrido a caminos que comunican a los municipios y de esta forma constatar la prioridad para destinar los recursos en su rehabilitación.

A la reunión, llevada a cabo en la sala de cabildo de Tierra Blanca, asistieron los alcaldes Saúl Lara González; Adriana Mass Michel de Cosamaloapan y José Martínez Torres de Chacaltianguis; también asistieron autoridades municipales de Tuxtilla, Tres Valles y Otatitlán.

Cabe destacar que el Diputado local, Gregorio Murillo Uscanga fue el gestor de dicha convocatoria a fin de atender las necesidades de infraestructura.