Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Disminuye robo de combustible en la entidad



Sergio Aguilar / / Viernes 24 de febrero del 2017

Se ha logrado una disminución en la actividad ilícita; sin embargo, se siguen dando casos de robo de combustible en Veracruz, reconoció el comandante de la 26 zona militar, Juan Arturo Cordero Gómez.

“Bueno creo que si no se actuara esto se desbordaría y se ha logrado contener. Claro se va a reduciendo, no puedo hablar de porcentajes pero sí, la acción militar ha inhibido el robo de combustible”.

En entrevista, manifestó que es en la zona sur del estado y en los límites con Puebla donde se registra el robo de hidrocarburos con mayor frecuencia.

Expuso que mientras haya compradores siempre habrá quienes se dediquen a la extracción ilícita de combustible.

Relató que en la localidad de Matatenatito y Omealca es de lo más común este ilícito

Apuntó que existen detenidos y aseguramientos importantes de vehículos, contenedores y puntos de distribución pero descartó dar cifras.

Mencionó, que unidades del Ejército Mexicano en coordinación con Petróleos Mexicanos trabajan en la vigilancia de ductos, particularmente el que va de Minatitlán al centro del país.

Sin embargo, dijo que en el puerto de Veracruz lo que más se ha localizado son puntos de distribución, donde recordó que por parte del Ejercito Mexicano han sido tres pero Marina también han encontrado.