Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


'Infiere' Yunes que AMLO era financiado por Duarte (video)



Juventino Pérez / Xalapa, Ver. / Viernes 24 de febrero del 2017

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares presentó como pruebas unas grabaciones usadas en la campaña, donde supuestamente, el ex gobernador Javier Duarte de Ochoa, a través de Gabriel de Antes, ex secretario del trabajo, ofrecía dinero para pactar con el grupo de Andrés López Obrador en Veracruz.

Sin embargo, Ciro Gómez Leyva, presentador de noticias en Radio Fórmula, cuestionó a Yunes Linares respecto a las supuestas pruebas, a las que calificó de “inferencias” alejadas de la presentación de documentos, “cuentas bancarias” y otros elementos probatorios comprobables, respecto a que el dirigente de MORENA era financiado por Duarte.

“No son ‘inferencias’ Ciro, son pruebas, para mí son pruebas irrefutables” de la colusión de Andrés Manuel López Obrador con Javier Duarte.

“Son inferencias, eso lo infieres tú, Miguel”, respondió el comunicador al solicitar elementos de valor probatorios a sus acusaciones.

Sin embargo, el gobernador Miguel Ángel Yunes, aseguró que la grabación difundida en "Ciro Gómez Leyva por la mañana"; confirma lo que se ha venido sabiendo desde hace mucho tiempo, que en Veracruz hubo durante la etapa de Javier Duarte una alianza entre Andrés Manuel López Obrador y el ex gobernador.

Y dijo además que cuenta con convenios firmados del 2014, que beneficiarían a Morena.

Ciro Gómez Leyva le cuestionó que haga públicos los convenios y cuentas bancarias incriminatorias hacia la figura de AMLO; no recibió respuesta concreta.
Yunes Linares insistió: "Que se expresa no sólo en el apoyo que recibió en este caso el candidato a gobernador de Morena, sino también que se expresa en el apoyo que recibieron, como yo lo he señalado, el dirigente de Morena en el sur del estado, de 2 millones y medio de pesos mensuales en efectivo durante más de dos años, evitaban sabotear la presa Yuribia y dejar sin agua a los habitantes de Coatzacoalcos, está documentado, está documentada la participación de los dirigentes de Morena", dijo.

"(Lo firma) Erick Lagos, secretario de Gobierno, Marlon Ramírez, subsecretario, Luis Ángel Bravo, procurador de Justicia, Mauricio Audirac, secretario de Finanzas, la firma todo el gobierno, el director de la Comisión del Agua y la firma un grupo de personas por parte de Tatahuicapan, de los cuales por ejemplo uno de los principales dirigentes hoy es precandidato a presidente municipal de Morena".