Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Líder de colonos cambia de chaqueta, deja al PRI y se va con Yunes.



Pablo Aguirre / / Viernes 24 de febrero del 2017

Con el fin de lograr la regularización para más de siete mil viviendas de las reservas territoriales, I, II, III y IV, por parte de las autoridades de Invivienda, el presidente de la Unidad de Barrios y Colonias de Veracruz, Miguel Ángel Mariscal Martínez, adherido al PRI, dio la espalda a su partido para manifestar su apoyo al gobernador panista Miguel Ángel Yunes Linares.

Acompañado de decenas de colonos portando mantas y cartulinas, Mariscal Martínez, apareció repentinamente en el Café de La Parroquia, que están cansados de esperar que los gobierno del PRI den la certeza jurídica a estas familias que no tienen escrituras de sus propiedades, tras la negativa de regularización.

"Señor Gobernador, la unidad de barrios y colonias del puerto de Veracruz le pedimos la regularización de la tenencia de la tierra de las reservas I, II, III y IV", solicita en una carta entregada a la oficina del gobernador.

Y le explica: "Los ciudadanos que tenemos más de 25 años viviendo en dicho predio, la mayoría cuentan con agua, luz, drenaje y pavimentación, en la mayoría de los casos, clandestinas, por lo que pedimos una vez más la regularización de nuestros precios para salir de la clandestinidad".

En ese sentido, señala que gobierno estatales y municipales del PRI, han pasado y siempre hemos encontrado en ellos las mismas respuestas en el sentido de que lo someterán a estudio e inventan consejos por las dependencias encargadas y lo único que hacen es atrasar la regularice acción de la tenencia de la tierra.

Marcial Martínez, acusa actos de corrupción en estas dependencias, pues asegura que se han regularizado algunas zonas en las que viven colonos con padrinos en el gobierno municipal y estatal, y que además, son paracaidistas.

"Por ello hoy, señor gobernador le pedimos su intervención, asegurándole de antemano que trabajaremos a su lado para recuperar la grandeza de Veracruz", finalizó.