Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Transforman Tavo Ruiz y Sedatu parque Julio Cruz Sánchez



Redacción PV / Alvarado, Ver. / Jueves 23 de febrero del 2017

Con el objetivo de seguir transformando los espacios para la convivencia familiar, el alcalde Octavio Ruiz Barroso y la coordinadora del programa Infraestructura Vertiente de Espacios Públicos de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosa Valencia Zavala, inauguraron la remodelación del parque Julio Cruz Sánchez.

En su discurso, el presidente municipal precisó que el parquecito ahora cuenta con rampa para personas con discapacidad, bancas, luminarias, juegos infantiles, producto de un inversión de 795, 908.76 pesos que fue aportada en un cincuenta por ciento por el gobierno municipal y el resto por el gobierno federal.

Tavo Ruiz adelantó que para este año ya han tocado puertas en Sedatu para remodelar más espacios como es el parque central de la comunidad Antón Lizardo, así como el que se ubica en el Infonavit.

Al respecto, la coordinadora del programa Infraestructura Vertiente de Espacios Públicos de la Sedatu en Veracruz, Rosa Valencia Zavala, informó que se construyeron o remodelaron en el 2016 un total de 2500 parques en la entidad así como pidió que activen el "Vecino Vigilante" para cuidar el parquecito Julio Cruz Sánchez.

Por su lado, Leticia Carmona Sacramento, a nombre de los vecinos, dijo que la última vez que recibieron un apoyo fue en el 2001 cuando les regalaron una cubeta de pintura, por lo que pasaron 12 años para que fueran tomados en cuenta por un gobierno municipal.

Presentes en la ceremonia la presidenta del DIF, Marilolis Plata Luna, los regidores Reina Guadalupe Figueroa Zamudio, Alexis Carvajal Rosales, Isabel Cristina Uscanga Herrera, Nermy del Carmen Hernández Portugal, Jaime Santiago Rojas y Delfino Delfín Almeida, el supervisor de nivel secundaria, Genaro Contreras Grijalva, y la directora de la Escuela Primaria Miguel Alemán Valdés, Zoila Ramón Portugal.