Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Rechaza alcalde boqueño problema ante organismos fiscalizadores



Sergio Aguilar / Boca del Río, Ver. / Jueves 23 de febrero del 2017

El alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez, descartó que se tengan problemas ante organismos fiscalizadores por la falta de aplicación de recursos federales que fueron retenidos por la anterior administración estatal durante el año pasado.

Apuntó que el atraso en la aplicación de dicho presupuesto no es responsabilidad de los ayuntamientos, ya que fue provocada deliberadamente por el gobierno estatal anterior.

“El problema que se ha tenido de los recursos que retuvo Duarte realmente no es imputable a los alcaldes, pero genera problemas administrativos porque podrían quedar obras inconclusas; sin embargo, esto no significa que podría haber alguna observación sobre nosotros”, detalló.

Por otro lado, consideró que el líder del Movimiento de Regeneración Nacional, Andrés Manuel López Obrador, debería renunciar inmediatamente a su cargo por sus relaciones con algunos personajes corruptos del PRI.

Manifestó que existen pruebas suficientes para demostrar que López Obrador recibió dinero de parte del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, como la grabación de Gabriel Deantes, donde se menciona al dos veces candidato a la presidencia de la República.

Asimismo, lamentó que, a pesar de ello, López Obrador no vaya a dejar la vida política como lo dijo en un video el día de ayer, pues se trata de una persona que no cumple con lo que dice y únicamente busca atacar a sus contrincantes políticos.