Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Pleito entre AMLO y Yunes Linares enciende redes sociales



Víctor Ochoa / / Jueves 23 de febrero del 2017

Andrés Manuel aseguró que combatirá a la “banda de la moronga azul”, integrada por Miguel Ángel Yunes Linares, entre otros, mientras el gobernador lo retó a un debate donde comprobará que el tabasqueño recibió dinero de Javier Duarte

Este jueves, de nueva cuenta las redes sociales fueron el canal para que se diera otro enfrentamiento verbal entre Andrés Manuel López Obrador y Miguel Ángel Yunes Linares.

El primero, quien es dirigente del partido Morena, aseguró que combatirá con todo a lo que llamó el grupo de la “Moronga Azul”, donde incluyó al gobernador de Veracruz, mientras que el segundo, más tajante, retó al político tabasqueño a un debate para el próximo sábado a las 7 de la noche, donde -según él- aportará las pruebas que confirmarán que el Peje recibió dinero de Javier Duarte de Ochoa.

El primero en lanzar su mensaje a través de su cuenta de Facebook fue López Obrador, quien dijo que Yunes Linares debe renunciar a la gubernatura de Veracruz, ya que no comprobó, como había prometido, que el gobernador prófugo aportaba dinero al proyecto del tabasqueño.

Agregó, que faltan 18 meses para que en México se acabe la impunidad, pues una vez que asuma la presidencia del país, combatirá a la “banda de la moronga azul”, integrada -dijo- por Miguel Ángel Yunes Linares, Felipe Calderón, Vicente Fox, Ricardo Anaya -a quien llamó aprendiz de mafioso-, Rafael Moreno Valle e incluso Carlos Salinas de Gortari y Enrique Peña Nieto.

Se comprometió a que en el próximo “gobierno democrático” ninguno de estos personajes ocupará cargo público. “En seis años, por lo menos, esta maleantada estará en retiro; porque no habrá corruptos. Vamos a limpiar al gobierno de corrupción de arriba para abajo, como se limpian las escaleras”.

LA HORMA DE TU ZAPATO
La respuesta del gobernador de Veracruz no tardó en llegar, y también a través de su cuenta de Facebook retó a López Obrador a un debate para comprobarle que sí recibió dinero de Javier Duarte de Ochoa.

“Te reto, López Obrador, a que aprovechando que estás en Veracruz, el próximo sábado 25 de febrero a las 7 de la noche, debatamos en donde tú quieras. Y ahí te voy a llevar las pruebas para que demostrar que Duarte te daba dinero, que eres un corrupto como todos los sabemos. Ya basta López Obrador, ya basta de decir mentiras, ya basta de impunidad. Aquí en Veracruz vas a encontrar la horma de tu zapato”.