Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Cierran bares por crisis e inseguridad



Pablo Aguirre / / Jueves 23 de febrero del 2017

Debido a la grave crisis económica que azota a los veracruzanos, bares y restaurantes han comenzado a cerrar sus puertas, lo que trae como consecuencia un incremento en el desempleo.

Así lo afirmó Mario Muñoz Cuevas, secretario general del Sindicato de Meseros de La zona conurbada Veracruz-Boca del Río.

Dijo que en los primeros 50 días del año, han cerrado sus puertas seis restaurantes y tres bares, lo que ocasionó el desempleo de poco más de 50 de sus agremiados.

Sin embargo, la temporada vacacional de Carnaval pudiera ser un respiro, pues se espera un incremento de empleos eventuales, lo cual es un respiro para los bolsillos de los trabajadores.

"La situación es grave, pero tenemos el evento de las fiestas del Carnaval de Veracruz 2017, el cual siempre nos trae un incremento en el número de fuentes de empleo, que nos permite respirar un poco, es como una bocanada de aire", dijo.

Señaló que actualmente se han perdido 50 empleos, pero tenemos confianza que la economía se reactive en breve en nuestra entidad y por ende en la zona conurbada.

Igualmente aseguró que han exigido públicamente al gobernador del estado un reforzamiento en la seguridad y un cambio en sus estrategias de vigilancia, pues la actual no está dando resultados, lo cual es causa de algunos de los cierra de Fuentes de empleos, ya que la gente deja de venir a Veracruz por temor a ser víctimas.