Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Carne veracruzana a Rusia y Liga Árabe ante cerrazón de EU



Sergio Aguilar / / Jueves 23 de febrero del 2017

Productores veracruzanos trabajan para comercializar cárnicos en países como Rusia y a naciones Árabes, esto, pese a que el 92 por ciento del ganado se exportan a los Estados Unidos, señaló el integrante de la Asociación Mexicana de Engordadores de Ganado Bovino, Yamil Garcia Kuri.

Subrayó que el posible cierre del mercado estadounidense a los productos mexicanos es lo que impulsa la búsqueda de nuevos mercados

El ex presidente de dicha asociación, mencionó que los comerciantes mexicanos, buscan la certificación que ofrecen los países del Medio Oriente para poder exportar sus productos a esas naciones.

Aseveró que sí reúnen las condiciones exigidas para venderle a Turquía, Kuwai, Dubai, Abudabi, Rusia, Corea del Sur, para mandar carne de res empacada al alto vacío.

Recordó que durante el 2016 exportaron el año pasado 190 mil toneladas y esperan llegar a las 200 mil toneladas.

Expuso que las políticas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump son una oportunidad para buscar nuevos países a donde exportar, ya que al momento se exporta más del 92 por ciento de carne a EU.

Añadió que la revisión del Tratado de Libre Comercio (TLC) es una oportunidad para ver nuevos destinos de exportación para lo cual ya se trabaja y se encuentran en trámites.