Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Encontronazo entre MAYL y AMLO; ambos se acusan de corruptos



Víctor Ochoa / / Miercoles 22 de febrero del 2017

Encontronazo se dieron este miércoles el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares y el dirigente nacional de Morena y aspirante a la presidencia de México, el tabasqueño Andrés Manuel López Obrador, quien retó al mandatario veracruzano a que le compruebe que Javier Duarte le daba dinero -de hacerlo, renunciaría a la política-, a lo que respondió Yunes que es un “cínico vividor de la política”, pues el ex mandatario de Veracruz prófugo le daba mensualmente 2.5 millones de pesos.

Las redes sociales fueron el canal directo para que ambos personajes se dieran un “entre” mediático, sin pruebas claras de ambas partes, sólo dimes y diretes.
El político tabasqueño arribó al puerto de Veracruz hoy por la mañana en donde tuvo un altercado con periodistas que cubren la fuente del aeropuerto, a quienes de forma directa les dijo que estaban “maiceados” por Yunes Linares, ante los cuestionamientos de que los candidatos de Morena a los municipios veracruzanos son de dudosa reputación.

Más tarde, Yunes Linares, ni tardo ni perezoso, entró al quite asegurando que López Obrador es un “desequilibrado mental”, además de “autoritario y corrupto”, pues recibía dinero de Javier Duarte de Ochoa, ex gobernador de Veracruz y prófugo de la justicia.
En respuesta, desde Colipa, Veracruz, a través de las redes sociales, el Peje retó a Yunes Linares a que le compruebe que recibió dinero de Duarte, que, de hacerlo, renunciaría a la política, exigiéndole, además, que, de no comprobar su acusación, él renuncie a la gubernatura de Veracruz.

La respuesta de Yunes Linares no tardo: a través de su cuenta de Facebook aseguró que concederías las pruebas que le exige el líder de Morena, adelantando que éste recibía de Javier Duarte de Ochoa 2.5 millones de pesos mensuales, además de los casi 500 millones de pesos al año que le otorga de prerrogativas el INE y el OPLE de Veracruz.