Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Juez 'desobediente' rechaza liberar a Enrique Capitaine



Juventino Pérez / / Miercoles 22 de febrero del 2017

En aparente desobediencia, pese a cuatro apercibimientos judiciales en contrario, sin tomar en cuenta ninguna de las pruebas de descargo, el Juez Tercero de Primera Instancia de Veracruz, Óscar Hernández Carmona, dictó una vez más auto de formal prisión en contra de Enrique Capitaine Marín como responsable de pederastia agravada.

El juzgador retó –por cuarta ocasión- al Segundo Tribunal Colegiado en Materia Penal del Séptimo Circuito, que le había ordenado por cuarto mandamiento judicial, liberar al acusado de violación en agravio de una menor en el referido Caso Porkys de Costa de Oro.

Óscar Hernández Carmona rechazó revisar las s contradicciones existentes en las declaraciones de la ofendida (Daphne Fernández), para dejarlo en libertad.

Pese a la instrucción del Tribunal y a la multa que el Juzgado Tercero de Distrito, impuso al juzgador del fuero común, Óscar Hernández Carmona, este último se empeñó a no poner en libertad al procesado.

Este cuarto desacato, pone en riesgo el cargo del juez, pues ahora el Juzgado Tercero de Distrito, puede exigir su destitución e iniciarle un proceso penal, por un delito calificado como grave, que le impediría alcanzar la libertad bajo caución.

El juzgador Hernández Carmona, tenía que dejar en libertad a Enrique Capitaine Marín, al filo de las 12:30 horas, cosa que no hizo.

Al respecto el Óscar Hernández Carmona, se negó a dar declaraciones sobre esta cuarta resolución y desacato, señalando que desconoce todo lo referente a las instrucciones del Segundo Tribunal Colegiado en Materia Penal del Séptimo Circuito y mucho menos de la multa de ocho mil pesos que le impuso el Juzgado Tercero de Distrito con sede en Boca del Río.

Con esta nueva resolución emitida por Óscar Hernández Carmona, el joven Enrique Capitaine Marín, seguirá recluido en el penal de La Toma, ubicado en el municipio de Amatlán de los Reyes.