Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Tratamiento de inseguridad debe ser social, no policíaco



Sergio Aguilar / / Miercoles 22 de febrero del 2017

El presidente de la Asociación de Consejos de Participación Cívica de la República Mexicana (ACPCRM), Arturo Matiello Canales, aseguró que el problema de la inseguridad se debe de atacar desde lo social con programas efectivos, que lamentablemente no se ven en este gobierno, por lo que la incertidumbre es casi seguro continuará o hasta podría incrementarse.

En el marco de la colocación de una ofrenda floral al monumento de Don Francisco I. Madero en el 104 aniversario de su muerte, reconoció que el problema va más allá de la entidad, y que hay serios problemas en ciudades como Cancún, Chihuahua, y otros del norte de la República.

No obstante, en la región es importante que se tomen en cuenta los diversos programas que propone el Consejo de Participación Cívica con las políticas de Comunidades Seguras, donde se indican algunas medidas para atender esta problemática.

El entrevistado aseveró que el problema de la inseguridad es de fondo, pues se debe atacar desde lo social y no desde lo policíaco, ya que de ser esta última, con más elementos se acabaría y esto no ha sucedido.

Apuntó Matiello Canales manifestó que debe de haber más acciones de gobierno, pero en el sentido productivo, y esto repercutirá en la seguridad social.