Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Alcalde de Boca del Río autoriza destrucción de manglares



Pablo Aguirre / Boca del Río, Ver. / Miercoles 22 de febrero del 2017

El alcalde panista de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez pretende extinguir 19 hectáreas de manglares en San José Novillero, donde habitan 60 especies animales y vegetales "para dar paso a un fraccionamiento de millonarios" en la rivera del río Jamapa.

La denuncia pública fue formulada por integrantes de la Comisión Ejecutiva Municipal del Partido del Trabajo de Boca del Río, encabezados por su coordinador, Juan Manuel Góngora Sole.

El petista afirmó que el pasado 17 de febrero los regidores panistas como él, le aprobaron por mayoría su propuesta de cambio de uso de suelo de esa reserva ecológica y ultimo santuario del cangrejo azul en esa demarcación, en la zona de San José Novillero.

"Esto tiene el fin de de construir un fraccionamiento residencial exclusivo para gente millonaria, mismo que derivará en la devastación de 19 hectáreas de manglares que albergan por lo menos 60 especies de animales distintos como son aves, reptiles, insectos, lo cual generará un impacto negativo en el ambiente para la región", dijo.

Señaló que de llevarse a cabo este proyecto reciben cual, se crearía un sobre calentamiento ambiental, que afectaría igual a las especies marinas y anfibias.

Por ello exigió, públicamente al gobierno municipal encabezado por Miguel Ángel Yunes Linares, dar marcha atrás a esta resolución tomada por el Cabildo.

De igual forma exhortaron a la población bosque.a a sumarse activamente a esta propuesta para convertirla en manifestación pacífica a fin de impedir un ecocidio de altas proporciones que traerían consecuencias negativas e irreversibles para toda la población.