Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Entrega DIF de Veracruz 130 baños móviles a personas con discapacidad



Redacción PV / / Martes 21 de febrero del 2017

Con el objetivo de beneficiar a las personas con discapacidad, el DIF Municipal de Veracruz que encabeza Maricruz Barreda Cobo en coordinación con el Comité de Carnaval presidido por Luis Antonio Pérez Fraga, hicieron la entrega simbólica de 130 Baños Móviles que durante el Carnaval de Veracruz, beneficiaran a dicho sector con un empleo temporal, todo esto con el apoyo del Ayuntamiento porteño representado por Ramón Poo Gil.

Durante un evento realizado en las canchas del módulo DIF Matamoros, también se entregaron kits de limpieza para los baños que serán operados por 260 personas con discapacidad, pertenecientes al padrón de del organismo asistencial y que serán instalados en el Bulevar Manuel Ávila Camacho para el uso de quienes asistan a los desfiles del Carnaval, otorgando de esta manera un empleo temporal que será una gran aportación económica para los beneficiados y sus familiares.

Al hacer uso de la voz, Maricruz Barreda Cobo, dijo que las personas con discapacidad son un sector importante para esta administración, por ello el organismo municipal se da la tarea de realizar actividades que sean benéficas para ellos y sus familiares, y que además promuevan una mayor inclusión social. De igual forma, reconoció el esfuerzo con el que realizan sus actividades de manera diaria y deseó que esta oportunidad laboral sea de gran provecho.

“Las personas con discapacidad ocupan en nuestros corazones un lugar especial, porque son un ejemplo a seguir de lucha y fortaleza, seguimos comprometidos con todos ustedes para buscar las mejores oportunidades y tocar todas las puertas, para seguir ofreciéndoles beneficios que los ayuden en su vida diaria”, expresó.

Posteriormente, mencionó que el DIF Municipal participará en la máxima fiesta de los veracruzanos en el desfile infantil del miércoles 22 de febrero con alrededor de 500 niños de los mencionados planteles educativos. De igual forma tendrá su carro alegórico, mismo que será abordado por personas con discapacidad, adultos mayores y las cortes reales de los jardines de niños (CAIC), además de representantes de todas las áreas de DIF.

Previó a los paseos del Carnaval se realizará la entrega de más de 15 mil preservativos, promoviendo de esta forma la salud; y la Procuraduría Municipal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, realizará operativos con el objetivo de cuidar a los menores de la explotación laboral infantil y estará al pendiente y al servicio de la ciudadanía, para lo que pudiera ofrecerse.

Cabe mencionar que el evento contó con la traducción de lenguaje en señas, por parte de la maestra Kim Vergouwe, la cual facilitó la comunicación entre las personas con discapacidad auditiva que se encontraron presentes.

Durante el evento, se encontraron presentes la Directora General del DIF Municipal de Veracruz, Rosario Arias Pérez; en representación de los beneficiados, Beatriz Zamudio Hernández y Luis Alberto Pérez Maltrana; la Subdirectora Médica, Aurora Cousillas García; la Coordinadora de Discapacidad, Martha García Spiegel; Integrantes de la Corte Real del Carnaval de Veracruz; así como familiares de los beneficiados.