Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Cancelarían concesión a 300 taxis por participar en saqueos de enero



Pablo Aguirre / / Martes 21 de febrero del 2017

Poco más de 300 concesiones de transporte público de la modalidad taxis, podrían ser revocadas en breve presuntamente por haber participado en los saqueos que se realizaron a principios del mes de enero en centros comerciales de Veracruz, advirtió Jesús Sáenz Barradas, coordinador regional de Transporte Público.

Gracias a las pruebas recabadas como fotografías y videos se tienen identificado que estos taxistas de la conurbación Veracruz-Boca del Río Y de otras partes del estado, participaron en los Saqueos y actos vandálicos "y por lo cual analizan retirarles la concesión, aplicarles la ley y sanciones correspondientes.

Dijo que hasta el momento se tienen pruebas para sancionar a poco más de 300 taxistas pero las investigaciones y recepción de evidencias continúan y es posible que el número siga creciendo.

El funcionario subrayó que este proceso de investigación podría llevarse cerca de un mes más, a fin de que todos los que cometieron estos actos criminales paguen y sean sancionados ejemplarmente.

“Es un inicio de retiro de concesión, porque a lo mejor tu eres el propietario y quien participó en los saqueos fue tu operador”, comentó.

Además recodo que hasta el momento se llevan Al rededor de 150 con secciones revocadas en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, a parte de las 300 que se tienen en la mira, de los cuales sus conductores ya se encuentra sujetos a proceso y detenidos en diferentes penales del estado.

Por otro lado, reveló que en la última semana fueron detenidos tres taxis por estar inmiscuidos en robos, pero al no haber denuncia, estos tuvieron que ser liberados.