Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Hasta pingüinos Humboldt se reproducen rápido en Acuario Veracruz



Sergio Aguilar / / Martes 21 de febrero del 2017

El gerente técnico del Acuario de Veracruz, Ricardo Aguilar Durán anunció que en días pasados, nacieron dos pingüinos que se suman a los 18 que conformaban la colonia.

“Ya con estos dos son veinte ejemplares, el exhibidor del Acuario tiene capacidad para 24, estamos buscando opciones de en que instituciones se puede integrar esta colonia de pingüinos de Humboldt”.

Cabe recordar que en mayo del 2014, llegaron cinco hembras y cinco machos ahora son 20 pingüinos de Humboldt, "actualmente tenemos ya el nacimiento de dos nuevos polluelos los cuales serían el ejemplar número 19 y el ejemplar número 20 que tenemos en el Acuario y con esto prácticamente duplicamos el número de ejemplares”.

Debido a que del pingüinario pronto alcanzará su máxima capacidad de alojamiento, se buscan lugares para reintegrar en breve a los ejemplares, recordó que el exhibidor tiene una capacidad de hasta 24 pingüinos.

Es importante mencionar que en el zoológico de Huachipa, de la República del Perú de donde provienen los pingüinos del Acuario de Veracruz, tardaron reproducirse ocho años, sin embargo, al llegar al puerto, en nueve meses ya había crías.