Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Busca Ramón Poo recursos federales para combatir baches en el puerto



Sergio Aguilar / / Martes 21 de febrero del 2017

A consecuencia de las fugas de agua o daños en el sistema de drenajes, se tiene un 80 por ciento de baches en la ciudad, por lo que se buscan recursos federales para mitigar esta situación, indicó el alcalde de Veracruz, Ramón Poo Gil.

El edil viajó este día a la capital del país para conseguir más recursos para pavimentaciones e infraestructura, añadió que al momento se han aplicado alrededor de 150 millones de pesos en este rubro; sin embargo, los requerimientos son mayores.

"Solo lo que es pavimentaciones y repavimentaciones, sin contar los servicios de, ya no le llamo yo bacheo, sino son reencarpetamientos parciales, sin contar eso, son alrededor de 150 millones de pesos", recalcó.

Informó, que el 6 de marzo se inaugurará la inversión de 20 millones de pesos de pavimentación en la Reserva Tarimoya 1 y se anunciarán nuevas inversiones.

En otro orden de ideas, manifestó que por el recurso federal que les debe la administración estatal quedaron obras paradas que van a terminar con dinero del FISM 2017, en espera que remanentes de estados financieros puedan usarlos para lo que haga falta este año.

Por ello, esperan que el Gobierno del Estado pague el recurso que se les debe a todos los municipios.