Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Reparación de la Xalapa-Coatepec, requiere 45 mdp



Redacción PV / / Martes 21 de febrero del 2017

Para una rehabilitación “menor” de reencarpetamiento y bacheo profundo, el tramo carretero de Xalapa-Coatepec requiere de alrededor de 45 mdp, manifestó el secretario de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), Julen Rementería del Puerto.

El funcionario habló de la necesidad de dar manteamiento urgente a la autopista ante el gran aforo vehicular y el riesgo para quienes por ahí transitan; no obstante reconoció que al momento no se cuenta con dicho recurso.

Dijo que el tramo -el cual conoce- es una prioridad para el Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, por lo que la dependencia realizó una valoración de la inversión requerida para dicha obra.

“Estamos a la espera de recursos, de manera que se atienda adecuadamente y no hacer simplemente un remiendo mal hecho donde luego la gente nos reclame y tiremos dinero a la basura”, aseveró Rementería del Puerto.

En el caso de la carretera Banderilla-Perote reconoció que está en el abandono y también requiere atención, “no porque exista el libramiento debe dejar de ser atendida, hay poblaciones que necesitan comunicarse”.

El secretario de la SIOP señaló que el estado de conservación de las carreteras es deplorable porque a lo largo de décadas les hicieron pequeños remiendos pero también se deben priorizar los recursos.

“Vamos a necesitar la comprensión de la sociedad porque no se van a poder reparar todos los tramos que así lo merecen”, puntualizó.