Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Sin pedir licencia Polo Deschamps se inscribe a alcaldía de Medellín



Pablo Aguirre / Xalapa, Ver. / Lunes 20 de febrero del 2017

Hipólito Deschamps Espino Barros, aún diputado local por la vía plurinominal, a través de un comunicado informó de su registro como precandidato a la alcaldía de Medellín por su partido el Acción Nacional; sin embargo, cabe señalar que aún no le ha sido concedida la licencia en la LXIV Legislatura del H. Congreso de Veracruz.

A pesar de ser violatorio de la ley, se registró como precandidato del PAN pues asegura encabeza una propuesta de ciudadanos honestos, eficientes y cercanos a la gente, según se lee a través de boletín difundido por su equipo en un grupo de Whatsaap.

Cabe señalar, que la ley electoral establece la obligación de solicitar licencia al cargo con al menos cinco días de anticipación al registro en el proceso interno de cada partido.

Hipólito Deschamps Espino

En los pasillos del Congreso, los panistas justifican que Deschamps presentó solicitud de licencia desde el pasado 14 de febrero; sin embargo, no se le ha dado entrada porque la diputación permanente no ha sesionado siendo hasta este martes 21 de febrero cuando se reúna la diputación permanente y avalen o rechacen la petición del legislador.

El artículo 63 de la Código Electoral para el Estado de Veracruz, señala que los servidores públicos que pretendan participar en una precampaña electoral o proceso interno, con el objeto de alcanzar la postulación o designación de su partido político para algún cargo de elección popular en el Estado, que se encuentren en los supuestos de las fracciones II, III y IV del artículo 23; IV y V del artículo 43, y III del artículo 69 de la Constitución del Estado, deberán obtener licencia sin goce de sueldo para ausentarse de su cargo, por lo menos cinco días antes de su registro como precandidatos. Quienes no resulten ganadores en el proceso interno podrán reincorporarse al cargo del cual pidieron licencia; los que sean postulados deberán mantener su licencia hasta la conclusión del proceso electoral.

La petición de Hipolito Deschamps podría resolverse este martes, por obvia y urgente resolución, pero el panista aún es diputado local y aun así realizó su registro.

A continuación se reproduce el comunicado emitido por el panista:

Buscará Polo Deschamps alcaldía de Medellín

* Encabeza propuesta de ciudadanos honestos, eficientes y cercanos a la gente

Polo Deschamps se registró este lunes como precandidato del PAN a la alcaldía de Medellín de Bravo y señaló que convencerá a la militancia de ese partido de que encabeza una propuesta de ciudadanos para ciudadanos, honesta, eficiente y cercana a la gente, “Para hacer que Medellín se ubique en el lugar que merece, para hacer que éste municipio tenga la grandeza que requiere, para hacer que los medellinenses tengan más seguridad y mejores calles y avenidas, y además porque ya es tiempo de Medellín”, afirmó contundente el panista.

Polo Deschamps comentó, “Le diremos a nuestros militantes que es tiempo de Medellín y que mejoraremos y ampliaremos la infraestructura educativa, y así evitar que nuestros niños y jóvenes se tengan que ir a estudiar hasta Veracruz o a Boca del Río; convertiremos a Medellín en un municipio vanguardista, con una mayor y mejor conectividad digital a través del internet”. afirmó.

Respaldado por los auténticos liderazgos panistas de la zona de Medellín de Bravo, Polo Deschamps refirió, “Estamos aquí con el respaldo de la militancia del Partido Acción Nacional, un partido que logró el cambio en Veracruz, que sacó a los pillos y corruptos de palacio de gobierno, y ahora le diremos a nuestra militancia que nuestro proyecto buscará fortalecer la seguridad de nuestra ciudad, porque sólo nosotros podemos lograr una estrecha coordinación con las autoridades estatales para combatir con todo a los delincuentes, es tiempo de un Medellín más seguro, a eso nos comprometemos y eso haremos”, consideró.

Al ritmo de las porras, aplausos y banderolas blanquiazules, el virtual candidato del PAN a la presidencia Municipal de Medellín de Bravo Polo Deschamps reiteró que le planteará a la militancia que “es tiempo de un Medellin mejor comunicado con los municipios de Veracruz y Boca del Río en materia de transporte público, así como generar los emporios económicos, turísticos y culturales necesarios; nuestro municipio necesita mejorar lo que se ha hecho en los últimos 3 años”, refirió el panista.