Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Positiva propuesta para reducir costo de multas, aseguran empresarios



Sergio Aguilar / Boca del Río, Ver. / Lunes 20 de febrero del 2017

Es positiva la propuesta de reducir las multas contempladas en la Ley General de Tránsito del Estado que se analiza por parte de las autoridades competentes, consideró el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Veracruz, Jesús Antonio Muñoz de Cote Sampiery.

Dijo, que de lograrse esta reducción propuesta por Tránsito Estatal, deberá ser aprobada por los legisladores locales, lo cual sería positivo no sólo para la ciudadanía, sino también para el empresariado.

“Sabemos que todas estas multas sí representan un impacto económico y la situación económica no es la que quisiéramos, si bien no queremos que se deje de estar digamos vigilando y controlando la situación de tránsito, pues vemos positivo que las multas se reduzcan para que así las afectaciones y el impacto económico tanto de las personas como de las empresas pues sea menor”.

Aseguró, que los empresarios no pretenden que se abaraten las infracciones, sino que dentro de lo razonable, se sancione a quienes no respeten el reglamento de Tránsito vigente en Veracruz.

“El hecho que pongan una multa y tengas que ir a pagarla ya es algo que te hace pensar dos veces en cometer una infracción de tránsito”, subrayó el integrante de la Canaco.

Para finalizar, comentó que es una buena medida que puede beneficiar al bolsillo de las personas por la situación económica tan difícil que se vive el ajustar el tabulador y reclasificar las multas.