Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Delegado del ISSSTE entre aviadores del Colver



Redacción PV / / Lunes 20 de febrero del 2017

Se han detectado 14 aviadores en la nómina del Colegio de Veracruz (Colver) como es el caso del actual delegado del ISSSTE, Arturo Francisco Gutiérrez Góngora, quien cobra más de 25 mil pesos al mes sin trabajar, señalaron investigadores y extrabajadores del Colegio esta mañana.

En conferencia de prensa explicaron que hay varios casos de presuntos docentes que tienen doble plaza o que también trabajan en la Universidad Veracruzana por tiempo completo y a la institución no llegan, lo que ha originado que actualmente se paguen dos millones de pesos en nómina, de los cuales la mitad se va en el pago de aviadores.

"Tenemos aviadores que ganan hasta 100 mil pesos al mes, estas son algunas de las irregularidades detectadas, tan solo en lo que respecta a nómina podemos señalar 14 casos de aviadores que cobran como profesores investigadores. El que más llama la atención es el de un exfuncionario del gobierno de Javier Duarte de nombre Ricardo Ordaz Vega, quien cobra como investigador y que en el mes de junio de 2016, de acuerdo con un recibo de nómina, percibió 100 mil pesos", denunció la profesora investigadora del Colegio de Veracruz (Colver), Laura Ruelas Monjardín.

La profesora afirmó contar con pruebas de sus denuncias, pues dijo que además se encontraron salarios de presuntos investigadores que cobran más que el propio rector, sin que se presenten a trabajar en los horarios que reportan en la nómina de la institución.

Apuntó, que al personal académico que sí realiza investigación, no le han incrementado el sueldo desde hace varios años, "quiero mencionar que desde 2009 a los investigadores no se nos ha aumentado el sueldo. Ganamos desde el 2009 esa cantidad (25 mil pesos)".

Cabe destacar, que desde hace tres semanas los alumnos no cuentan con clases debido a que los trabajadores decidieron y no dar sus servicios por la falta de pago por parte de Sefiplan desde diciembre del año pasado.