Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Fue Karime el cerebro en saqueo a Veracruz



Pablo Aguirre / Córdoba,Ver. / Lunes 20 de febrero del 2017

En una conferencia orquestada para anunciar el aseguramiento de una bodega con enseres propiedad de Javier Duarte en Córdoba, hallazgo filtrado al periódico Notiver en la víspera, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares acusó a Karime Macías Tubilla de la autoría en la planeación y ejecución del desvío millonario al erario veracruzano.

Acuerpado por sus colaborares en materia de seguridad, impartición de justicia, comunicación social y fotoperiodistas que registraron con profusión videos y fotografías del lugar, donde sólo se aprecia una silla de montar, dos cuadros litográficos de Javier Duarte y Karime Macías, una banca de parque en herrería verde, un puñado de plumas y varias libretas, Yunes Linares dijo que “un cúmulo de documentos” que prueban que fue la esposa del ex gobernador prófugo, el cerebro del saqueo millonario a Veracruz.

“Hemos encontrado en este lugar, un cumulo de documentos que presumiblemente vinculan a la señora Karime Macías de Duarte, en la planeación, preparación y ejecución de acciones para desviar recursos públicos para beneficio personal y de algunos de sus cómplices”.

Y agregó: “entre los documentos se encuentran algunos diarios de la señora, varias libretas, donde anotaba de puño y letra, cuentas bancarias, propiedades en México y el extranjeros, así como una relación extensa de familiares, funcionarios públicos y socios, con quienes hacían negocios ilícitos al amparo del poder”.
Dijo que aparecen direcciones y teléfonos de personas relacionadas a la familia Duarte Macías, “y la relación de sus casas y departamentos, ubicados en distintas partes del mundo, detallados en un mapa dibujado por la propia señora Karime Macías de Duarte”.

Yunes Linares informó que los diarios y documentos son sometidos a dictámenes periciales; los objetos fueron asegurados por la Fiscalía General del Estado.

El gobernador dijo que reclamarán las sillas de ruedas, andaderas, útiles escolares, balones y otros objetos, “presumiblemente propiedad del Gobierno del Estado”, para ser entregados a la población que los necesita.