Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Hará buen tiempo para desfiles carnestolendos



/ / Lunes 20 de febrero del 2017

Pese a que este martes se espera el ingreso de vientos del Norte que alcanzarán velocidades sostenidas de 50 a 60 kilómetros por hora y rachas de hasta 70 kilómetros por hora, el Comité de Carnaval pronostica buen tiempo para el desarrollo de las fiestas de la carne.

El meteorólogo Jafet Cervantes del Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de la Secretaría de Protección Civil, dijo que un nuevo frente frío ingresará a territorio veracruzano esta noche.

Este fenómeno, provocará vientos del norte de 50 a 60 kilómetros por hora y rachas de hasta 70 kilómetros por hora, así como fuerte oleaje y aumento en las condiciones para lluvias.

Para el sábado 25 de febrero –primer gran paseo- se pronostica una temperatura máxima de 28 grados Celsius, con ligera lluvia y vientos del Norte y Noreste de 40 a 45 kilómetros por hora.

El domingo 26, día más importante en los recorridos carnestolendas, habrá de 30 a 32 grados de temperatura máxima, estará parcialmente nublado y con vientos del Noreste al Este de 30 a 35 kilómetros por hora.

En general habrá buen clima para el desarrollo de los festejos.