Veracruz, Ver.

     
DEPORTES


Acusa Kuri persecución de los Yunes en contra de Tiburones Rojos



Pablo Aguirre / Ciudad de México / Lunes 20 de febrero del 2017

El dueño de los Tiburones Rojos, Fidel Kuri, acusó al gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares de orquestar una persecución en su contra aumentándole la carga tributaria municipal, retirando la vigilancia policiaca del estadio y enviando inspectores que obstaculizan el desarrollo del espectáculo.

Dijo que el alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez, pretende ahorcar las finanzas del Club Veracruz intentando embargar la taquilla del estadio Luis de la Fuente “El Pirata” en el juego pasado entre Tiburones Rojos-Tigres de la UANL.

Entrevistado por Ciro Gómez Leyva, Kuri Grajales dijo que tiene ofertas de algunos estados que buscan tener un equipo de futbol, entre ellos Sonora y Baja California Sur, “sin embargo, soy hijo de la mala vida y haré un esfuerzo porque el equipo se quede en El Pirata”.

El dueño de los Tiburones Rojos de Veracruz, Fidel Kuri Grajales, adelantó que está en duda la permanencia del equipo de futbol de Primera División en el Puerto de Veracruz. El empresario señaló que sigue viendo una persecución en su contra.

A decir de Kuri Grajales "lo único que le queda a Veracruz es futbol", así como que se cumple cada juego con el pago de impuestos al ayuntamiento de Boca del Río. Precisó que hubo un acuerdo con la administración local "y a partir de enero todo esto cambia".

El dueño de los Tiburones Rojos aseguró que "estoy haciendo todo para que el Tiburón no se vaya y se quede en Veracruz". Sin embargo, denunció que sigue habiendo una persecución de parte del gobierno municipal que encabeza Miguel Ángel Yunes Márquez.

"Tal parece que me gusta la mala vida", pues a ver el apoyo de la afición para el equipo del puerto, aún no ha tomado la decisión de dejar al equipo, o no, en Veracruz. Cabe señalar que hay estados como Oaxaca, Sinaloa, Tamaulipas y Sonora han hecho ofertas para que el equipo se mude de sede.

Al preguntar sobre la seguridad en el Estadio Luis "Pirata" Fuentes, cuando se registró una agresión en contra de aficionados de Tigres, Kuri Grajales explicó que la seguridad es pagada al gobierno estatal; "policía privada, pero que depende del gobierno del estado".

En ese sentido, el empresario destacó que, durante la administración anterior, había mucha presencia de elementos de seguridad tanto al interior como en las inmediaciones del estadio.

"Desafortunadamente ellos atacan a unas familias que estaban a un lado y le pegan a los policías; inician la trifulca que se dio", puntualizó el dueño de los Tiburones Rojos.

Fidel Kuri subrayó que el alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez, "está actuando como niño caprichoso y queriendo montarse en algo que es tan delicado y que está en la Ley de Seguridad Pública para el Estado de Veracruz".