Veracruz, Ver.

     
CIENCIA Y TECNOLOGíA


Un apretón de manos para enviar documentos



Excelsior / Madrid, España / Domingo 19 de febrero del 2017

Apple trabaja en un nuevo sistema de transmisión de información entre sus relojes inteligentes que permitiría conectar dos dispositivos mediante un apretón de manos entre sus usuarios.

El intercambio de datos entre dos Apple Watch se realizaría mediante gestos y el proceso se iniciaría mediante un "acto de saludo", un apretón o un choque de manos entre los usuarios, un abrazo, una inclinación u otra forma.

Este "acto de saludo", como expone el texto de la patente registrada en La Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos (USPTO, por sus siglas en inglés) permitiría seleccionar en cada uno de los dispositivos la posibilidad de enviar información al otro.

Al mismo tiempo, permite seleccionar la información (el tipo de documento) a enviar. Este traspaso de información puede ser de un dispositivo a otro o de forma recíproca.


PATENTAN SISTEMA, INFORMARÁ DAÑOS SUFRIDOS TRAS CAÍDA
La compañía Apple ha registrado la patente de la que podría ser una innovadora herramienta de los próximos iPhone: un sistema que detecta las roturas del cristal de la pantalla e informan al usuario sobre la gravedad de los daños y qué partes es necesario reparar, según ha recogido Apple Insider.

La idea, que ha sido patentada este jueves por la oficina de patentes de Estados Unidos, consta de varios mecanismos para que el 'smartphone' sea capaz de identificar las zonas de la pantalla que han resultado dañadas tras una caída, uno de los incidentes más frecuentes relacionados con los móviles inteligentes.

En algunas herramientas entre las registradas se utilizan los propios sensores táctiles que incorpora el propio teléfono para recoger esta información, mientras que en otros casos incluso se implantan sensores específicos capaces de reconocer los desperfectos. La pantente incluye también un sistema que detectaría las fracturas de la pantalla a través de la luz y de un mecanismo de espejos.

Todas estas ideas tienen un mismo objetivo: informar al propietario del 'smartphone' sobre los daños sufridos por el dispositivo, de forma que resulte más sencillo de reparar. Por el momento, no se conoce si el mecanismo se implantará en alguno de los nuevos modelos de iPhone.